LITTLE KNOWN FACTS ABOUT RELACIONES DE PAREJA.

Little Known Facts About relaciones de pareja.

Little Known Facts About relaciones de pareja.

Blog Article



Es posible que tu pareja tenga miedo al conflicto o que no esté preparada para hablar. En este caso, es importante:

Diferentes metas en la vida: Tener diferentes metas en la vida es ordinary. Buscar puntos en común y comunicar con honestidad las aspiraciones individuales ayudará a mantener una relación sana y a apoyarse mutuamente en sus sueños.

Conflictos por la crianza de los hijos: Establecer reglas claras, límites y una comunicación abierta sobre la crianza de los hijos ayudará a evitar conflictos y a criar a tus hijos en un entorno estable.

En las relaciones de pareja es donde más se manifiestan las carencias afectivas y las creencias irracionales que cada una de las personas ha ido adquiriendo a lo largo de su historia vital.

, las sequence de televisión y las novelas románticas nos muestran una concepción del amor que no es true y favorecen una serie de creencias acerca de las relaciones de parejas que no ayudan a que estas se mantengan en el tiempo de una manera satisfactoria.

Los tipos de relaciones de pareja y sus características Las relaciones de pareja, sin duda, constituyen un tema de estudio apasionante y multifacético en el ámbito de la psicología. Cada relación entre dos individuos es un microcosmos único que se desarrolla y evoluciona a lo largo del tiempo, y su dinámica está influida por una compleja interacción de factores que abarcan desde las experiencias personales de cada individuo hasta las expectativas y las influencias culturales y sociales que ambos aportan a la relación.

“Una cosa que las relaciones saludables comparten en gran medida es la adaptabilidad”, dice Lindsey Antin, terapeuta en Berkeley, California. “Se adaptan a las circunstancias y al hecho de que siempre estamos cambiando y pasando por diferentes fases de la vida”.

No es saludable criticarse mutuamente o decir cosas intencionalmente hirientes, en especial sobre las opciones personales, como la comida, la ropa o los programas de televisión favoritos. La crítica que te hace sentir avergonzado o mal contigo mismo es generalmente improductiva.

Este sitio Internet utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales.

Sal de la rutina con Strategies nuevas. No olvides hacer sentir bien a tu pareja, demostrarle amor y afecto, escucharle y apoyarle. Esto deben hacerlo los dos miembros de la pareja, los dos debéis dar y recibir.

Compartir tiempo de calidad con tu pareja es un elemento clave para que la relación no acabe sumida en la rutina. Entiendo que en ocasiones llegamos a tener una vida muy ajetreada click here y prácticamente la vivimos en piloto automático sin darnos cuenta lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, pero reservar algo de tiempo para compartirlo con tu pareja debe estar entre tus prioridades si tu objetivo es mantener una relación de pareja saludable.

Sería bueno que se sienten a conversar seriamente de las cosas que les incomoda del uno al otro porque no está bien que tú te sientas mal por más que arreglaste las cosas con él. Recupera la seguridad en ti misma, amate mucho y ponte en primer lugar ante todo.

Son relaciones maritales que se basan en vivir íntimas experiencias, pero sin sentir una conexión authentic o un vínculo que realmente les haga sentir que son íntimos con el otro.

Existen múltiples estudios que indican que las parejas felices suelen seguir un patrón y es eso lo que las ayuda a relacionarse y estar satisfechos con el compromiso que asumen y, al mismo tiempo alimentar la llama de la pasión e intimidad.

Report this page